Rol docente-alumno de la Escuela Nueva
Rol del docente:
Dirige el aprendizaje.
Responde preguntas cuando el alumno necesita.
Propicia el medio que estimule la respuesta necesaria.
Pretende desarrollar las capacidades creadoras del niño.
La observación de los niños para entender sus inquietudes y necesidades.
Responde preguntas cuando el alumno necesita.
Propicia el medio que estimule la respuesta necesaria.
Pretende desarrollar las capacidades creadoras del niño.
La observación de los niños para entender sus inquietudes y necesidades.
Rol del estudiante:
Papel activo.
Se prepara para vivir en su medio social.
Vive experiencias directas. Trabaja en grupo de forma cooperada.
Participa en la elaboración del programa según intereses.
Moviliza y facilita la actividad intelectual y natural del niño.
Se mueve libremente por el aula, realiza actividades de descubrir conocimiento.
Se prepara para vivir en su medio social.
Vive experiencias directas. Trabaja en grupo de forma cooperada.
Participa en la elaboración del programa según intereses.
Moviliza y facilita la actividad intelectual y natural del niño.
Se mueve libremente por el aula, realiza actividades de descubrir conocimiento.
Características de la clase:
Resalta el estudio de los hechos, el papel de la experiencia del individuo.
Se apoya en el interés del niño.
Se propicia la democracia y la participación del niño en colectivo.
Aprender haciendo es su divisa.
Estructura el contenido en bloque en correspondencia con necesidades e intereses de los niños.
Despierta espíritu investigativo.
Sitúa al alumno en una posición activa ante el aprendizaje (pedagogía de descubrimiento).
Se adapta a particularidades del niño (escuela a la medida).
Utiliza métodos activos y técnicas grupales.
Se apoya en el interés del niño.
Se propicia la democracia y la participación del niño en colectivo.
Aprender haciendo es su divisa.
Estructura el contenido en bloque en correspondencia con necesidades e intereses de los niños.
Despierta espíritu investigativo.
Sitúa al alumno en una posición activa ante el aprendizaje (pedagogía de descubrimiento).
Se adapta a particularidades del niño (escuela a la medida).
Utiliza métodos activos y técnicas grupales.
hola
ResponderBorrar